event_example

Yamaha – Yamaha Experience

Eventos, Diseño, Organización

Yamaha Motor España nos propuso un ambicioso reto; organizar el mayor evento realizado jamás por la marca en España.

 

Los objetivos de esta acción eran dos. Por un lado, crear un evento para dar a conocer y probar todas y cada una de las gamas de productos YAMAHA, desde un scooter a una moto de agua, pasando por un quad o una motocicleta de carretera.

 

Por otro, crear una experiencia única, un evento capaz de ofrecer un contacto directo del cliente con la marca, en un entorno natural capaz de atender a un gran número de aficionados al mundo del motor, no solo de la zona de levante, si no de cualquier punto de España.

 

Creamos el Yamaha Experience. La agencia debía llevar a cabo el evento de forma integral, un proyecto de varios meses de preparación en el que se debía contemplar desde la creación del logo, hasta el desarrollo de todos los materiales de comunicación, la convocatoria y registro a través de un portal web, toda la publicidad tanto on como offline, así como todo el montaje y coordinación integral de la infraestructura necesaria.

 

El evento reunía la mayor gama de productos YAMAHA jamás vista en España. Durante un fin de semana de septiembre de 2016, el Camping Rural Kiko Park de Villargordo del Cabriel (Valencia) se transformó en un espacio totalmente habilitado para probar los vehículos más representativos de YAMAHA. Profesionales expertos habilitaron circuitos y rutas adecuadas a los diferentes niveles de conducción, desde motos y scooters a vehículos recreativos, como quads o incluso motos de agua o motores fueraborda de la marca. Todo ello con un equipo de atención tanto médica como de seguridad, con stands para exposición de las novedades, zonas de consumo y hasta un concierto la noche del sábado.

 

Durante dos intensos días, el espacio se convirtió en el mayor punto de encuentro para todos los seguidores, aficionados y familiares de YAMAHA en España. Más de 2.200 personas acudieron al recinto donde se realizaron más de 1.500 pruebas dinámicas con 12 actividades diferentes y más de 30.000 kilómetros recorridos por tierra, asfalto y agua en los 120 vehículos que YAMAHA puso a disposición de todos los asistentes.

Cliente

Yamaha Motor

Ciudad

Villargordo del Cabriel (Valencia)

Número de participantes

2.500 personas