Carburos Médica

Campaña Institucional

 

SITUACIÓN DE PARTIDA:

CARBUROS MÉDICA es la división de Carburos Metálicos que suministra gases hospitalarios. El producto en sí, es el mismo que el de su competencia. La diferenciación está en el servicio que ofrecen. Por ello, a la empresa le interesa predisponer favorablemente a los gerentes e ingenieros de los hospitales, en favor de su marca. Tras una campaña anterior con gran éxito, nos solicitan una evolución.

 

OBJETIVOS DE MARKETING:

Generar confianza hacia la marca entre sus públicos objetivos, con la creación de una campaña muy notoria y que pueda tener continuidad año tras año.

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN:

Crear una campaña de RSC. Conseguir adhesiones a la iniciativa por parte del público objetivo (sector hospitalario y empleados de la empresa).

Para ello nos planteamos la pregunta; ¿Podemos hacer algo por los niños hospitalizados?

Se propone asociarnos a  la organización “Make a Wish Spain” y ligar su actividad a nuestro objetivo, trabajar para favorecer la resiliencia a través de la ilusión de niños con enfermedades graves.

 

RESULTADOS:

La campaña consiguió que 1.284 profesionales del sector hospitalario se convirtieran en “Embajadores de la Ilusión” de Carburos Médica. 3 ilusiones de niños se convirtieron en realidad gracias a la campaña realizada.